Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
45 min
Dificultad:
 Normal
Región:
Marruecos-Barcelona

Descripción

Este plato es realmente sencillo de realizar a la vez que sabroso, prestad atención y veréis que puede ser hasta un plato socorrido cuando tienes invitados y no mucho tiempo.

Elaboración

  1. Primer paso conseguir un mortero verter los ajos cortados a tacos (no importa el tamaño se va a machacar) ½ cucharadita de sal / 4 personas, 2 cucharaditas de comino / 4 personas, 1 cucharadita de pimienta negra molida / 4 personas y por ultimo 1 cucharadita de aceite de oliva / 4 personas. Un consejo primero poner las especias y la sal y luego los ajos por que de esta manera hacen que no se muevan los ajos comenzáis a majar i poco a poco añadís el aceite.
  2. Segundo paso coger la olla Express tirar dentro la cebolla, pimiento verde y rojo y dejar pochar un poco, (para los más entendidos ir añadiendo estos ingredientes según el tiempo de cocción de cada uno) sobre todo esto es para que coja el aroma y textura del pochado. Luego se embadurna bien al pollo con la majada (es preferible dejarlo reposar 1 o 2 horas, aunque no hay problema en hacerlo al momento) y a continuación se añade el pollo, nota muy impotante!! Aquí el pollo dependiendo de cómo se coloque puedes hacer diferentes platos, ya que en mi caso pondré pechugas troceadas para luego rellenar mejor el pastel, pero si queréis hacer un Tallin típico podéis poner el pollo entero o a piezas y luego añadirle la guarnición que queráis. Bueno pues en este punto se deja semifreir el pollo y se le añade colorante y si es posible y se tiene a mano azafrán con una pizca es suficiente ya que solamente queremos dar color. Una vez veamos que ya esta doradito le añadimos agua hasta la mitad pero sin llegar a cubrir el pollo, es decir, que falte la mitad de agua para tapar al pollo y se cierra la olla Express y en función de cada olla pues dejarlo unos 15 o 20 minutos.
  3. Mientras se hace el pollo nos disponemos a realizar la masa, no nos matemos mucho tan simple como hacer un volcán con la harina, dentro meter una cucharadita de sal el o los huevos y la mantequilla previamente derretida pero que no llegue a hervir, una cucharadita de aceite i frotar, si hace falta ir añadiendo agua o harina según queda seca o pegajosa. Ha de quedar una masa uniforme y elástica.
  4. Tercer y último paso cortamos la masa en trozos y la estiramos como si fuera una pizza, el grosor dependerá de cómo nos guste aunque yo recomiendo que sea bastante fino, cogemos un plato hondo del tamaño que queramos las tartas y lo espolvoreamos de harina echamos encima la masa que tiene que ser por lo menos dos veces el tamaño del plato y la hundimos para que coja la forma del plato, ahora añadimos un poco de queso rallado en la base y a continuación el relleno y por último más queso rallado y cerramos los bordes de la tarta haciendo como si de un sobre se tratase podemos sellarla con un poco de huevo batido. Ahora con el horno precalentado a 180º metemos el pastel y en 15 minutos ya estará listo, importante ir revisando de vez en cuando ya que depende el tiempo mucho del tipo de horno que se tenga.
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios

no hay ningun comentario aun