Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
60 min
Dificultad:
 Muy facil
Región:
Argentina

Descripción

Es la masa base para hacer una pizza sencilla, rápida y económica.

Elaboración

  1. Se coloca en una taza la levadura, un poco de agua tibia (a 36º aproximadamente), el azúcar (un sobre de los que regalan en los cafés) y se mezcla.
  2. Se coloca el harina en un recipiente (o en la mesada, si es grande y lisa), se le hace un hueco y se le coloca lo que hicimos en el paso 1)
  3. Se agrega agua y se va integrando, hasta lograr una masa suave (unos 600 centímetros cúbicos de agua, pero es según la calidad de la harina)
  4. Se hace un bollo grande y se deja reposar en un lugar sin corrientes de aire. Una hora es un buen tiempo, tras ello habrá duplicado su volumen.
  5. Dividir en pequeños bollos (4 ó 5) y amasar uno a uno hasta lograr una masa bien suave y elástica (unos 3 a 5 minutos, según la mano).
  6. Estirar en forma de la pizzera o asadera (yo la hago cuadrada, dá una impresión sensacional), aceitar o enharinar previamente y colocar la masa. Dejar levar unos 30 a 45 minutos.
  7. La masa está terminada, ahora queda la realización de la pizza. Se coloca en el horno unos 8 minutos (a 180º) y lo que se pone arriba es a gusto, yo pongo tomate triturado y muzzarella.
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios

no hay ningun comentario aun