Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
30 min
Dificultad:
 Normal
Región:

Descripción

Lo mas importante de este plato es después de la calidad del bacalao, la preparación del orly. Este nos puede servir para hacer gambas en gabardina, buñuelos de bacalao, etc...

Elaboración

  1. Batimos el huevo y lo incorporamos al bol.
  2. Echamos el vino blanco, El orly que hagamos dependerá del vino blanco que usemos, con un albariño o un rueda quedará especialmente sabroso.
  3. Incorporamos la harina, el sobre de gaseosa ( son dos uno con el bicarbonato y otro con acidos para contrarrestar sabor).
  4. Echamos un poco de colorante, un poco de pimentón, sal y especias. Para las especias yo he usado un poco de pimienta negra y roja y perejil picado.
  5. Removemos bien, y comprobamos la consistencia de la masa. Si cubre la cuchara cuando la sacamos sin escurrirse, está listo. Si está demasiado espesa, corregimos con agua, y si está demasiado liquida, añadimos harina.
  6. Cortamos el bacalao en dados finos y los rebozamos en la mezcla. Ponemos el bacalao en dos dedos de aceite a fuego medio, sin que flote en la sartén. Si lo hacemos en la freidora, preferiblemente a fuego fuerte, sin dejar que se peguen unos a otros, se formaría una bola dificil de comer.
  7. ¡ Gracias a Javier Vílchez por esta receta !. Ver cursos de cocina de Javier Vilchez.
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios

no hay ningun comentario aun