Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
45 min
Dificultad:
 Facil
Región:

Descripción

Un plato diferente, que se sale de la norma, pero que gusta a todo el mundo. Sobre todo, si hay niños a la mesa.

Elaboración

  1. En primer lugar, vamos a meter las lonchas de bacon (o panceta) al horno a 200º durante 8 min. con el objetivo de tostar. Es recomendable ponerlas sobre papel de cocina para que no se pegue a la bandeja. Cuando estén tostaditas, las dejamos enfriar y reservamos.
  2. Mezclamos la harina, sal, las yemas y el agua. Mezclamos y amasamos bien para conseguir la masa de nuestros raviolis. La tenemos que dejar reposar unos 10 min.
  3. Una vez pasado este tiempo, estiramos la masa bien fina y hacemos los raviolis del tamaño que más nos guste. Los rellenamos con la carne picada creando paquetitos con la forma de un sobre. (Nos ayudamos de un tenedor para cerrar los paquetes como si fueran empanadillas) Cuando estén listos, los cocemos durante 10 min en agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal.
  4. Nos queda la guarnición: cocemos las verduras con un poco de sal (vamos echando de más a menos dureza: zanahoria, coliflor, brócoli y cherry). No debemos tardar más de 5 minutos para que las verduras no pierdan sus propiedades.
  5. Y, por último, emplatar y disfrutar. Colocamos la base de verduras, justo encima los raviolis y, sobre ellos, los crujientes de bacon (o panceta)
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios

no hay ningun comentario aun