Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
60 min
Dificultad:
 Facil
Región:

Descripción

Normalmente las patatas son el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Pero hoy queremos hacerlas protagonistas. Una receta, ideal para disfrutar preparando y comiendo estos días de invierno.

Elaboración

  1. Ya en la cocina, comenzamos con la salsa. Tenemos que cortar en dados pequeños las verduras (pimiento, cebolla y tomate) y las llevamos a pochar a una sartén con un chorro de aceite caliente. Le añadimos un poco de sal y cuando esté blandito, le añadimos el bote de tomate triturado y lo dejamos cocer unos minutos. Cuando esté listo, lo pasamos por el pasapurés y probamos. Truco: si vemos que esta muy ácido, añadimos un poco de azúcar. ¡Perfecto! Con esto ya tenemos nuestra salsa lista.
  2. A continuación, nos ponemos a vaciar las patatas. Primero, pelamos y vaciamos ayudándonos de un sacabolas (vaciador). Truco: si queréis que tengan una presentación como en la foto, tenéis que cortar los laterales para que sean cuadrados. Una vez hecho, freímos las patatas hasta que tomen un color dorado, para que al guisarlas, no se nos rompan.
  3. Para hacer el relleno, primero adobamos la carne de cerdo con sal y pimentón dulce. Añadimos los pimientos del piquillo a la carne cortados en trocitos muy pequeños y agregamos la mezcla a la sartén con aceite caliente. Le damos un par de vueltas para que coja color y ¡listo!
  4. Ahora, ya solo nos queda rellenar las patatas con la carne salteada. Cuando las tengamos listas, las echamos en una cazuela con la salsa que hemos preparado al principio y ponemos a cocer con la tapa puesta. Si vemos que nos queda poca salsa, añadimos un vasito de agua. Vamos mirando nuestro guiso hasta más o menos 40 minutos. Para entonces, nuestras patatas rellenas estarán listas para disfrutar.
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios

no hay ningun comentario aun