Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
30 min
Dificultad:
 Normal
Región:
Chile

Descripción

Un exquisito plato preparado con riñones, sigan los paso al pie de la letra y disfruten de su sabor, así los preparaba mi madre. Un plato que si le pones empeño queda de maravillas.

Elaboración

  1. Lo primero como me enseño mi madre es dejar la noche anterior los riñones enteros en agua con vinagre (1 taza de vinagre por 3 tazas de agua) en la mañana cambiarles el agua y después de una hora cortarlos en trozos y volver a dejarlos en agua con vinagre.
  2. El otro secreto para que queden bien limpios es antes de empezar a cocerlos ponerlos en trozos en la cacerola o wok y cocerlos solos para que suelten el agua que les queda a fuego lento después de 10 minuto lavar (botar el jugo que les queda ya que no sirve) y comenzar la preparación
  3. Vierta el aceite a una olla o wok y caliente bien, integre la cebolla picada en cuadritos junto a la zanahoria y pimentón en cuadritos, una vez estén dorados, incorporar los trocitos de riñones mezclados con el ajo picado, orégano y pimienta, sofreír 3 minutos e incorporar el jerez u otro licor (en ultimo caso vino blanco o coñac), junto a las hojitas de laurel, dejar cocer un par de minutos e incorporar la salsa de tomates disuelta en agua (se puede incorporar tomates triturados), una vez cocida la salsa de tomates, disolver en medio vasito el almidón de maíz o harina, agregar a los riñones para que espese un poco, dejar cocer unos 3 minuto y listo! Servir con arroz, puré o papas fritas.
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios

no hay ningun comentario aun